Nuestra escuela de Esquí & Snowboard es un lugar a pie de pistas dónde podrás encontrar profesores, instructores, guías de esquí & Snowboard titulados, formados en centros de formación legislados por el Gobierno dónde nos hemos formado y hemos aprendido una técnica generalista determinada por el centro que lo imparte, inspiradas en las diferentes metodologías de la enseñanza de estos deportes de invierno.
¿Qué marca la diferencia en la Escuela de Esquí & Snowboard de FreeXDay Astún – Candanchú?
Nuestra escuela cuenta con una amplia plantilla fija de instructores, los cuales varios días al mes se concentran y discuten las últimas tendencias sobre el Ski y el Snowboard en España, Europa y el mundo, disfrutando de los conocimientos, practicando y determinando según el cliente que nos encontramos y las pretensiones que quiere tener con el deporte.
Toda la técnica que se imparte en FreeXDay Experience tiene una evolución y una dirección fija para el aprendizaje de las diferentes modalidades, dando así la facilidad de mantener una línea de trabajo constante al pasar de nivel a nivel.
Nuestro reto siempre ha sido enseñar con una buena y rápida metodología, sin agobios y con la máxima seguridad.
Escuela desde la iniciación hasta el perfeccionamiento.
- NIVEL A _ Fase 1 “Cuña” : Esta fase es el sumar y restar en nuestra vida con el esquí.
Frenar y Girar con los esquís a los dos lados con la cuña.
Debemos de comprender y asimilar el posicionamiento y el porque del comportamiento de nuestro material.
- NIVEL B _Fase 2 “Viraje fundamental”: Empezamos a multiplicar. Nuestra paso de la cuña al paralelo.
Empezamos el giro con nuestra cuña y llevamos en la diagonal los esquís a paralelo.
- Nivel C_ Fase 3 “PARALELO” Legó la división con el viraje de Paralelo básico.
Todos nuestros giros pasan a ser virajes a partir de superar un nivel de pistas azul y deben de ser virajes en paralelo total, con mayor inclinación pasamos a utilizar dos cantos para tener mayor agarre y seguridad.
- Nivel D_ Fase 4 : “Viraje conducido” Las raices cuadradas del esquí.
Todos los esquís modernos ya no son rectos, sino que tienen una parábola a cada lado del esquí y si los inclinamos lateralmente los cantos agarran y describen una circunferencia en la nieve.