El esquí es uno de los deportes de invierno más populares, y es que es una forma divertida de disfrutar de la montaña y de los paisajes de nieve de nuestra geografía.

Para esquiar, necesitas un equipo específico, y a la hora de adquirirlo nos encontramos siempre con la misma duda:

¿Alquilar o comprar equipo de esquí?

En este post te vamos a dar las claves para que determines si es mejor alquilarlo o comprarlo.

Comprar un equipo de esquí

A todos nos gusta tener nuestro propio material, sobre todo si lo vamos a necesitar con bastante frecuencia.

Ventajas de comprar equipo de esquí propio

Una de las principales ventajas de comprar equipo de esquí es el hecho de que el equipo se adapta perfectamente a tu talla y preferencias.

Además, al comprar el equipo, puedes elegir los modelos más modernos y de mejor calidad, y disfrutar de una mayor seguridad y comodidad a la hora de esquiar. Además, al ser tu propio equipo, te lo puedes llevar contigo cuando viajas a otros países para esquiar, sin necesidad de volver a alquilar otra vez.

Esta opción es muy recomendada si esquías más de 20 días por temporada ya que te saldrá económicamente más barato que alquilar el equipo. Lo bueno de los deportes de nieve, es que no hace falta que adquieras todo el material de golpe y puedes alquilar lo que te falte puedes empezar con las botas, luego con equipamiento, luego con las tablas y bastones (tú eliges el orden).

Si esquías menos, te recomendamos que sigas leyendo ya que lo mejor será el alquiler.

Desventajas de comprar tu equipo de esquí

Lo primero y más destacado es la inversión económica que debemos hacer para adquirir el material. Para que te hagas una idea, un equipo de gama media de botas + esquí + equipación, fácilmente pueden superar los 1.000€ de inversión. Por ello, recomendamos calcular la frecuencia con la que lo vas a usar.

Otra desventaja de tener tu equipo es el mantenimiento, deberás tenerlo cuidado y revisarlo cada cierto tiempo para evitar accidentes y poder esquiar lo más seguro posible.

También deberás estar llevándolo de un sitio a otro cada vez que hagas un viaje y almacenarlo en un sitio donde no se deteriore el resto del año mientras no lo usas.

Alquilar un equipo de esquí

Si has llegado hasta aquí es porque tienes dudas sobre si tu mejor opción es alquilar un equipo de esquí para tu viaje.

Si llevas poco tiempo esquiando o es un deporte que practicas solo un par de días al año, sin lugar a duda esta es tu opción. Además tiene muchas ventajas:

Ventajas de alquilar un equipo de esquí

Uno de los mayores beneficios de alquilar equipo de esquí es el precio. Alquilar equipo es mucho más económico que comprarlo. Si eres un esquiador amateur que solo practica el esquí un par de veces al año, lo mejor es alquilar el equipo.

Además, alquilar material significa despreocuparte del mantenimiento y reparaciones ya que en FreexDay (y estamos seguros que en los demás sitios también) nos aseguramos de revisar todo el material para que esté en perfectas condiciones. Además te aseguras que tu material no quede desactualizado o en el fondo del armario sin utilizar.

Te permite conocer que materiales te gustan más o no, el tipo de botas, bastones, esquies antes de decidir si comprarte los tuyos propios.

Podrás viajar con mucho menos equipaje, ya que por ejepmlo en FreexDay podrás recoger el material en nuestra propia escuela a pie de pista y ahorrarte todo el viaje cargando con ellos.

Desventajas de alquilar un equipo de esquí

Sabemos que no todo es idílico y alquilar material tiene algunas desventajas (aunque como hemos visto la mayoría son ventajas), sobre todo si eres un esquiador frecuente o le gusta tener su propio material para todo independientemente de las veces que lo uses. Al alquilar el material no podrás elegir exactamente los que más te gusten ni los últimos modelos del mercado.

Añade tu comentario