Los esquís son una forma divertida y emocionante de disfrutar de la nieve. Desde principiantes hasta experimentados, todos los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar de los esquís, ya sea en una pista de esquí o en una montaña. 

Sin embargo, hay una variedad de diferentes tipos de esquís, cada uno diseñado para un propósito específico. En este artículo te ayudamos a conocer los tipos de esquís y elegir la mejor opción para tí y disfrutar al máximo tu experiencia.

Esquí de fondo

Los esquís de fondo son la forma más común de esquí, se puede decir que es el esquí para todos los públicos. Están diseñados para navegar a través de una variedad de terrenos, lo que los hace ideales para principiantes. 

Estos esquís se caracterizan por ser ligeros, versátiles y de fácil manejo. Están diseñados para maniobrar con facilidad a través de áreas planas, con pendientes suaves, nieve profunda y polvo de nieve, te permitirán controlar bien la velocidad y la trayectoria en las pistas.

Si te gusta esquiar, después tomar algo y el plan de après-ski, estos son los idóneos para tí.

Esquís All-Mountain (o esquís polivalentes)

Los esquís All-mountain son esquís específicos diseñados para disfrutar de la nieve en montañas y pendientes pronunciadas. Funcionan muy bien cuando te gusta alternar en diferentes escenarios.

Suelen ser más pesados ??y más resistentes que los esquís de fondo, lo que los hace más adecuados para terrenos difíciles. Estos esquís son más anchos y tienen una mayor superficie de contacto con la nieve, lo que los hace más estables en pendientes más pronunciadas. 

Están diseñados para alcanzar altas velocidades, lo que los hace ideales para aquellos que buscan una experiencia de esquí más emocionante. 

Esquís de freestyle

Si tu objetivo es ir haciendo acrobacias, saltos o piruetas y visitar el snow-park, esta es tu modalidad de esquí.

Se identifican muy fácil gracias a su doble espátula (tanto el talón como la punta son espátulas) para permitir un mayor control en los saltos y giros. Existen distintos grados de dureza/flexibilidad según si se van a usar más en half-pipe o park.

Esquís de carrera

Los esquís de carrera están diseñados para aprovechar al máximo la velocidad y son ideales para aquellos que buscan competir. 

Estos esquís son ligeros y están diseñados para ofrecer velocidad y control. Tienen una línea de contacto más estrecha con la nieve, lo que los hace más adecuados para terrenos planos o con pendientes suaves pero exigen tener un nivel previo y un mayor rendimiento físico.

Esquís de freeride

Los esquís de freeride son un tipo específico de esquís diseñados para usarse en terrenos sin marcar (conocido como “fuera de pista”) y en pendientes más profundas. 

Estos esquís son más anchos que los esquís alpinos tradicionales, lo que les da una mayor estabilidad y flotabilidad en la nieve suelta, y suelen tener forma de patín. Esto también les permite desplazarse más fácilmente en terrenos accidentados. 

Están diseñados para proporcionar una experiencia de esquí más emocionante y emocionante, en lugar de sólo centrarse en la velocidad y el control.

Los esquís de freeride son recomendados para aquellos que buscan una experiencia de esquí más divertida y emocionante, que quieren explorar nuevos terrenos y quieren sentirse más cómodos en la nieve profunda y sin marcar. También son adecuados para aquellos que buscan una manera de mejorar su técnica de esquí en pendientes más profundas.

Esquís de travesía o montaña

¿Has visto alguna vez a gente subir la montaña con esquís? Pues esto es exactamente el esquí de travesía.

Este tipo de esquís permiten subir pendientes gracias a sus pieles de foca (aunque existen otros materiales), y luego bajarlas esquiando. Te permite acceder a kilómetros de nieve virgen y acceder a sitios que por las pistas tradicionales no podrías.

Son esquís más ligeros, más estrechos y un poco más cortos que los esquís de alpinismo.

Tipos de esquí: Cómo elegir el par de esquí correcto 

Ahora que conoces los diferentes tipos de esquís, necesitas comprender cómo elegir el par de esquí adecuado para tus necesidades. El tipo de esquí que elijas dependerá de tu nivel de habilidad, tu estilo de esquí y el tipo de terreno que vas a recorrer. Si eres principiante, es mejor comenzar con un par de esquís de fondo. Estos esquís son fáciles de manejar y te ayudarán a mejorar tus habilidades. Si eres un experimentado, puedes optar por un par de esquís de montaña, freeride o de polvo, según el terreno. Recuerda, elige el par de esquí que mejor se adapte a tus necesidades para obtener la mejor experiencia de esquí.

Añade tu comentario